Alexia Incomoda Informa

Blog Personal de Información y Análisis


TABASCO: LA NEGOCIACIÒN GRANIER Y ARTURO NÙÑEZ (ANTECEDENTE)

PUBLICADA EN SDP NOTICIAS 15 DE ABRIL DE 2012

Columna Incómoda. El olor de las traiciones en el PRD y el PRI

ALEXIA BARRIOS G.
@alexiabarriosg
dom 15 de abril de 2012

El montaje: en esta fotografía aparecen Gustavo Rosario Torres, súper asesor de Andrés Granier, y el candidato de las “izquierdas” al gobierno de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez. El lugar, el más conocido restaurante de los políticos tabasqueños, a donde se dan cita todos aquellos políticos que quieren ser vistos haciendo “grilla”. El objetivo es claro, confirmar a la opinión pública lo que era una sospecha: que el gobernador Granier estaría trabajando en contra de su partido, el PRI y a favor del candidato del PRD, a cambio de impunidad.

Se los dije… el 29 de septiembre del año pasado, esta columnista ya había informado que en aquella entidad, Gustavo Rosario Torres era el operador político en la sucesión de Granier y como tal, estaba cediendo la plaza a Arturo Núñez, con el fin de que bajaran los votos para el PRI y se alentara la posibilidad de una alternancia en esta entidad: http://sdpnoticias.com/columna/4987/Columna_incomoda_Negocio_el_PRI_la_gubernatura_de_Tabasco_con_el_PRD

La misma tesis la expusimos al mes siguiente, cuando dimos a conocer que el gobernador Granier estaba enfrentando al CEN del PRI por imponer a su entonces delfín, el ex secretario de Salud Luis Felipe Graham: http://sdpnoticias.com/columna/5048/Columna_incomoda_Los_nuevos_traidores_del_PRI_y_los_traidores_del_PRD

Derrotado por Enrique Peña Nieto, quien avaló la elección de Jesús Alí de la Torre, el gobernador fortaleció la cargada subterránea a favor de Arturo Núñez, todo mediante la maquinación del grupo Conasupo comandado por su ex procurador Gustavo Rosario: http://sdpnoticias.com/columna/7706/Columna_Incomoda_Tabasco_otra_crisis_para_Pena_Nieto

Para hacer creer que la alternancia estaba cocinándose en Tabasco, Granier a través de Gustavo Rosario impondrían a Fredy Chablé para que éste operara una ”desbandada” de militantes del PRI, algo así como los “Marielitos” que se fueron al PRD con la promesa de que serían candidatos. El PRD se llenó de los “marielitos tricolores”, incluso ese monstruo creado por Madrazo y Andrade llamado Roger Arias, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), el ex represor de perredistas Humberto de los Santos, a quien ya hicieron su candidato a la alcaldía más importante; y otros más que no alcanzaron candidatura (y ahora amenazan irse al PAN).

Lo que cuentan en el sureste es que Granier ha tenido que hacer este movimiento como una acción desesperada por la quiebra financiera de la entidad. Dicen que lo negoció directamente en Los Pinos para bajarle votos al PRI y para que Gustavo Rosario se encargue de cocinar una alianza del PRD con el PAN y así puedan derrotar al priísmo, que en las últimas encuestas se mantiene al frente con cómoda ventaja. El propio Granier se la está jugando así porque dice que será próximo director de la Conagua, dada su “experiencia” en inundaciones.

Para el PRD y para Andrés Manuel López Obrador el pacto Gustavo Rosario – Arturo Núñez resultará de lo más, porque si algo saben los biógrafos de AMLO es que si éste tiene un enemigo histórico ese es Gustavo, quien desde la época de Enrique González Pedrero lo ha estado atacando por diversos medios, siendo el ejemplo más lacerante la información que proporcionó Rosario Torres a Enrique Krauze para el ensayo “El Mesías Tropical”. Ahora, Arturo Núñez le abre las puertas del PRD de par en par.

Lo peor es que el pacto de Arturo Núñez con Gustavo Rosario Torres es que ignoró todo el expediente judicial que aún está abierto en contra del ex procurador tabasqueño por su presunta responsabilidad en la protección del crimen organizado. No es nuevo que el senador del PRD con licencia y flamante candidato al gobierno estatal ponga oídos sordos ante denuncias que hay contra sus amigos y compadres con vínculos con la delincuencia como lo hemos dado a conocer en este espacio.

El tema, obviamente, escalará a nivel de escándalo, porque no se trata de pactar con cualquier personaje o actor político.

Y en esta segunda foto, aparecen el candidato del PAN, Gerardo Priego; Gustavo Rosario, el asesor del gobernador, y Arturo Núñez, candidato del PRD.

Guárdense las especulaciones; todo es un montaje para la misión d Rosario Torres es concretar la alianza opositora en Tabasco. ¿Quién ganará más, quién perderá más? Saquen ustedes sus conclusiones.

APOSTILLAS: De los corrillos de radio pasillo de la Quinta Grijalva cuentan que el mandatario ya no manda, que quienes tienen el control de las decisiones serían dos personas: Gustavo Rosario y Roxana Murillo.

alexiabarriossendero@gmail.com



Deja un comentario